Cómo mejorar la velocidad de tu tienda Shopify
Me gasté varios cientos de dólares en descubrir algunos detalles muy simples que te harán ahorrarte mucho dinero, sobre todo si estás a punto de comenzar la web desde 0.
Elegir bien el tema es clave
Probablemente el aspecto más crucial y el menos tomado en cuenta es elegir bien el tema. Sí, muchos se van por la estética del tema y por las animaciones que tiene, y ojo, no digo que no sea importante, también es un aspecto crucial.
Ahora, detrás de los temas de shopify hay mucho código entrelazado, algunos escritos de manera muy eficiente y otros que dejan bastante que desear. La estructura del código, cómo se organiza y cómo se cargan y llaman a las funciones es fundamental, no entraré tanto en el rollo técnico pero quiero que entiendas.
Esto es igual que un barco, la mayoría verá lo de afuera, los vidrios bonitos, los detalles de maderas exóticas, etc. Por fuera se ve todo bien, pero por dentro es debil y pesado, porque el material y el diseño del barco no le permiten ser rápido.
Además, al ser un barco debil no le puedes añadir nuevas caracteristicas porque se puede estropear. ¿Y de hacer A/B Testing? Ni hablar. Entonces mucho ojo con lo que eliges. Buena noticia, no tienes que meterte a revisar todos los códigos o meterte más en profundidad con cada tema, yo hice parte de eso.
Te voy a recomendar 2 temas, ojo, no me pagan por hacer esto. Pero sin embargo lo hago porque creo que se debe divulgar esta en pro de entregar más valor a la sociedad, así que comenta si algo no te parece para mejorarlo! Bueno, un tema es Prestige y el otro es Impulse.
Ambos tienen buena base para hacerles las siguientes optimizaciones.
Ya cubierto este tema, ahora debes elegir entre 2 partes, una parte menos técnica y otra parte más técnica. Escoje la que más se acomoda a tus capacidades o las de tu equipo.
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